Imprescindibles

Aquí compartimos enlaces a páginas, artículos, vídeos, imágenes, y otras sugerencias que nos pueden ser útiles durante el curso.

Archivo Abierto REDEA

Servicios y equipos educativos de los museos:

Museo Thyssen

Tiene un magnífico proyecto y equipo educativo. EducaThyssen es el nombre del portal en Internet del Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza. Por extensión también suele denominarse así al programa educativo del Museo. También es una herramienta llena de recursos educativos, entendidos no como meros instrumentos formativos, sino como ocurre con el resto de nuestros proyectos, planteados como una experiencia, porque para nosotros la labor educativa en los museos debe ser ante todo una experiencia, educativa y motivadora, para acercar a la sociedad el conocimiento que alberga el museo.
La Web como un laboratorio en el que experimentar con nuevas formas de transmitir el conocimiento, y que nos permite trabajar con personas que no tienen un acceso sencillo al Museo, ya sea por cuestiones geográficas o de otra índole.

Para la formación y participación de docentes tiene el programa Musaraña  que es una comunidad abierta que pretende establecer vínculos entre el Museo y centros educativos de España, Portugal y Latinoamérica. Un espacio donde reflexionar y compartir experiencias que vinculen la labor docente en los centros de enseñanza de todos los niveles educativos con el trabajo educativo que se realiza en los museos.

Museo Nacional del Prado

Tiene el programa, El arte de educar, que tiene como objetivo principal atender las necesidades del colectivo escolar desde Educación Infantil a Bachillerato y contempla distintas modalidades de visita, así como un completo material de apoyo a las mismas. También tienen cursos de formación para docentes de distintas asignaturas no sólo de arte y material didáctico para visitar el museo con alumnado de forma libre.

Museo Nacional de Arte Reina Sofía

Explora su web hay actividades y talleres para todas las edades y cursos gratuitos para docentes. Sus proyectos son innovadores y no solo se aprende arte contemporáneo también se vive. Tienen proyectos multidisciplinares  con músicos, bailarinas, actrices para disfrutar y aprender a la vez.

Fundación telefónica

Explorar e Innovar para transformar. La Fundación telefónica apuesta por la calidad educativa como vehículo de transformación social. Te puedes inscribir en las Escuelas creativas, son gratuitas y casi todas las actividades que hace la Fundación. También se pueden consultar los vídeos de las Escuelas disruptivas on line.







No hay comentarios:

Publicar un comentario