2º Cuatrimestre
Grupos de 4 personas.
Práctica Taller
|
Teoría
| |||
Febrero
|
Proyecto aprendizaje cooperativo (inspiración y preparación)
Deben traer a clase materiales para experimentar y ordenador.
Posteriormente
deben preparar el un diseño de una actividad didáctica (taller) que
incluya elementos de la cultura visual. (Debe entregarse por escrito y
ser comentada en una tutoría grupal del grupo de expertos en la
técnica).
|
Proyecto 1: Museos
Cada
grupo debe realizar una visita e investigación sobre un espacio
expositivo (cada grupo en uno distinto). Deben investigar aspectos
concretos del espacio y proponer actividades didácticas que harían allí.
Museo en el aula.
Reflexión y debate.
Elaboración mapa visual con información del museo.
| ||
Tutorías grupales propuesta didáctica taller
Deben traer propuesta didáctica por escrito.
| ||||
Marzo
|
Proyecto aprendizaje cooperativo: Talleres
4 semanas de talleres (En
cada sesión de taller los estudiantes ponen en práctica el taller que
han diseñado con sus tres compañeros de grupo (45 minutos) y se realiza
una autoevaluación y breve debate.
Taller 1: Modelado y talla.
Taller 2. Instalación y construcciones.
Taller 3. Fotografía y audiovisuales.
Taller 4. Teatro, performance y títeres
Evaluación y debate
| |||
Proyecto de investigación
(Temáticas por concretar - 6 semanas)
3 Presentaciones por clase (15-20 min cada una, repartir el tiempo entre nº alumnos)
Cada grupo debe elaborar en un Mapa visual resumen de su investigación y una presentación pública.
| ||||
Abril
|
Proyecto II. “Caracterización”(Performance) de profesorado de Educación Artística (3D)
(3 semanas)
Cada
grupo debe elaborar un proyecto de creación artística sobre la temática
del disfraz-vestimenta del profesorado de Educación Artística y
presentar su trabajo a través de una performance.
| |||
Mayo
|
Evaluación
|
Examen: Estudio de caso
Sesión de grupo de discusión.
Entrega de notas y dinámica de cierre del curso
|
Todo el curso:
|
Elaboración de entradas para el blog.
Documentación por grupos de cada una de las etapas del curso, (cada grupo se ocupa de una etapa).
|
Primer cuatrimestre
Grupos de 7 personas (aprox.10 grupos por aula).
De estos 7 participantes para las actividades rotarán conforme a los roles de los “seis sombreros” de Edward De Bono, más el rol del “escribano” (encargado de tomar notas).
Periodo
|
Actividad
|
Tarea a entregar
|
Septiembre
(3semanas)
|
Evaluación inicial
Dinámica de presentaciones.
Explicación del 1º trabajo: autorretrato como grupo.
|
|
Octubre -Noviembre
(5 semanas)
|
Fase de liberación creativa
(Talleres experienciales en 2D)
|
*Informe de investigación y reflexión (grupal).
|
Noviembre-diciembre
(6 semanas)
|
Proyecto 1. Técnicas y materiales en 2D. Tema por decidir.
Estructura del proyecto:
+ autoevaluación mediante rúbrica grupal e informe individual.
|
|
Enero
(2-3 semanas)
(24 enero cierre actas)
|
Evaluación
|
Rúbrica de autoevaluación del proyecto (grupal)
Autoevaluación individual mediante informe DAFO.
Porfolio de trabajos e informes de reflexión.*
|
Todo el curso:
|
Elaboración de entradas para el blog.
Documentación por grupos de cada una de las etapas del curso, (cada grupo se ocupa de una etapa).
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario